En cumplimiento a la Orden General N° 14/018 emitida por el señor Presidente de la República y Comandante General de la Fuerza Armada, Salvador Sánchez Cerén, este día  se realizó el traspaso de mando de la Dirección General de Reclutamiento y Reserva (DGRR).

La ceremonia fue presidida por el señor Ministro de la Defensa Nacional,  General de División David Munguía Payés, acompañado por el Alto Mando de la Fuerza Armada, comandantes de las diferentes unidades militares e invitados especiales, quienes fueron testigos de la entrega del estandarte al nuevo director, que representa el mando y responsabilidad con la que tendrá que asumir la Dirección.

La DGRR estará bajo el mando del  señor  Coronel de Infantería DEM Juan Fernando Molina Membreño, en sustitución del señor General de Brigada José Mario Blanco Hernández, quien asume el cargo de Subjefe del Estado Mayor General del Ejército.

Esta Dirección tiene como misión obtener y proporcionar los recursos humanos necesarios para que la Fuerza Armada cumpla con su misión constitucional, a través del cumplimiento de sus principios fundamentales que son  la obligatoriedad, indiscriminación,  universalidad y equidad.

La Fuerza Armada de El Salvador, realiza esta clase de  cambios generacionales con el objetivo de continuar trabajando con eficiencia y eficacia en beneficio del pueblo salvadoreño.