Las autoridades de la Brigada Especial de Seguridad Militar (BESM) y de la Escuela de Seguridad Militar de la Fuerza Armada, realizaron el acto de inauguración del Curso de Protección a Personalidades Importantes (PPI) No. 18. El evento se desarrolló en las instalaciones de la Unidad Militar antes mencionada.

  Este curso tendrá una duración de tres meses y será impartido por instructores de la BESM a 15 elementos, entre ellos señores Oficiales Subalternos, Suboficiales y personal de Tropa, con el objetivo de capacitarlos para resguardar la integridad física de quien protegen.

  Es importante destacar, que un PPI es una persona que actúa de forma individual o grupal, protegiendo a un individuo de atentados, secuestro u otras amenazas que se presenten; además, son personas adiestradas en el combate cuerpo a cuerpo y otras disciplinas como artes marciales, especialistas en armas blancas y armas de fuego.

  En este curso, se impartirán las temáticas de Tácticas de Protección, Derechos Humanos, inglés básico y Armas y Tiro. Todo ello para que actúen de forma efectiva y eficaz al momento de brindar protección a las personalidades que estén bajo su protección.

  Es así como la Fuerza Armada, mantiene en constante capacitación a sus elementos y a la vez busca mantener su nivel de listeza operacional, para cumplir las misiones que le sean asignadas.