La Brigada Especial de Seguridad Militar (BESM) realizó el acto de Posesión de Grado y toma de Protesta Constitucional de tres Oficiales Superiores y seis Oficiales Subalternos que ascendieron al grado inmediato superior, en cumplimiento a la Orden General número 14/018 emitida por el señor Presidente de la República Salvador Sánchez Cerén.

Durante la ceremonia se realizó la colocación de las insignias de su nuevo grado militar por parte de las autoridades que presidieron la ceremonia y familiares de los Oficiales recién ascendidos. Posteriormente el señor Comandante de la BESM, Coronel de Infantería Walter Jacobo Lovato Villatoro realizó la toma de Protesta Constitucional.

El nuevo grado es un reconocimiento a los valores y virtudes militares, espíritu de servicio, desempeño profesional, ética profesional y el cumplimiento exitoso de los requisitos establecidos dentro de la CarreraMilitar, lo cual a su vez representa un símbolo de compromiso y nuevas responsabilidades con la nación y la Institución Castrense.