La Primera Brigada Aérea con sede en Ilopango, realizó la ceremonia de Posesión de Grado y toma de Protesta Constitucional a 4 Oficiales Superiores, 14 Subalternos y 12 Sargentos Técnicos de Aviación, quienes ascendieron al grado inmediato superior en las Orden General 13/018 y 14/018, del pasado mes de diciembre.

La ceremonia fue presidida por el señor Jefe del Estado Mayor General de la Fuerza Aérea Coronel P.A. DEM Salvador Hernández Vega acompañado por el señor Alcalde del municipio de Ilopango, Adán Perdomo, señor Comandante de la Segunda Brigada Aérea y Comandante del CIMA.

Como parte de la ceremonia, el señor Coronel P.A. DEM Salvador Hernández Vega, junto al señor Comandante de la Segunda Brigada Aérea y familiares del personal recién ascendido, realizaron la colocación de las insignias de su nuevo grado militar y  posteriormente, se realizó la toma de Protesta Constitucional.

Para las autoridades castrenses, este acto de posesión de grado, refleja el firme compromiso de seguir manteniendo los principios, valores y virtudes militares, a fin de elevar el perfeccionamiento en el ámbito aéreo  para interactuar proactivamente en escenarios donde requieran, poniendo a disposición su experiencia y conocimientos para heredar a las nuevas generaciones un mejor El Salvador.