La Fuerza Armada de El Salvador a través del Estado Mayor Conjunto, realizó la ceremonia de posesión de grado de 19 Oficiales Superiores y Subalternos, que obtuvieron el ascenso al grado inmediato superior, fomentando el crecimiento y desarrollo profesional de los Oficiales de la Institución Castrense.

El General de Brigada, Alirio García Flamenco, realizó la toma de Protesta Constitucional e impuso la insignia a diez Teniente Coroneles, cuatro Mayores y su equivalente a  Capitán de Corbeta para la Fuerza Naval y cinco Capitanes,  siendo esto un hecho histórico dentro de la Institución Castrense ya que es el ascenso a Oficial Superior de las primeras señoras oficiales graduadas de la Escuela Militar.

Las palabras de agradecimiento estuvieron a cargo del Teniente Coronel Pablo Cesar Meneses Pérez, manifestando que obtener un nuevo grado, es adquirir nuevos compromisos para continuar sirviéndole a la Institución con honor y disciplina. Asimismo, instó a sus compañeros a comprometerse a contribuir de manera decisiva como líderes altamente competitivos para el progreso y desarrollo de nuestro país.

La ceremonia de posesión de grado se realiza en cumplimiento a la Orden General Número 14/018, emitida por el Defensa Nacional el pasado mes de diciembre.