La Dirección de Asuntos Jurídicos del Ministerio de la Defensa Nacional a través del Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR), realizó el Curso de Formación de Instructores en el Uso de la Fuerza, desarrollado en el Centro de Entrenamiento Táctico Computarizado (CETAC), con sede en San Salvador.

La actividad fue presidida por el señor Coronel y Licenciado Jaime Antonio Navidad Guillén, Ejecutivo del Comando de Doctrina y Educación Militar, junto al señor Olivier Martin, Jefe de Misión para el Comité Internacional de la Cruz Roja en El Salvador,autoridades militares e instructores militares.

 

En este curso participaron 18 instructores militares, quienes se actualizaron en los conocimientos sobre la temática de Uso de la Fuerza, Derechos Humanos y Principios Humanitarios.

El señor Olivier Martin, Jefe de Misión para el Comité Internacional de la Cruz Roja en El Salvador, expresó que este curso es importante por la función que la Fuerza Armada de El Salvador realiza en apoyar las tareas de Seguridad Pública;  por lo tanto requiere que los Oficiales tengan los conocimientos adecuados a fin de cumplir con la función encomendada y replicar los conocimientos en el personal  de las diferentes unidades militares.

Es de esta forma que la Fuerza Armada de El Salvador en coordinación con el CICR, unen esfuerzos con el objetivo de adiestrar a todos los elementos de la Institución Castrense para que sean multiplicadores de los conocimientos del Uso de la Fuerza y así, unificar criterios para continuar garantizando la tranquilidad de la sociedad salvadoreña.

San Salvador, 08 de febrero enero de 2019