La Fuerza Armada de El Salvador a través de la Escuela de Comando y Estado Mayor (ECEM), conmemoró el CVI Aniversario luctuoso del fallecimiento del insigne Médico y Ex-Presidente salvadoreño Doctor Manuel EnriqueAraujo, así como el LXVIII Aniversario de Fundación de dicha Escuela, que orgullosamente en su honor lleva su nombre.

Las actividades en las instalaciones de dicho Centro de Estudios, comenzaron desde tempranas horas de la mañana con los honores al Pabellón Nacional, glorioso símbolo patrio y legado que fue precisamente adoptado por iniciativa del Doctor Manuel Enrique Araujo, durante su notoria gestión presidencial en el año de 1912.

Posteriormente, se realizó la colocación de ofrendas florales por parte de Oficiales Generales y Oficiales Superiores en el mausoleo donde descansan los restos del Doctor Araujo, en el Cementerio Los Ilustres de San Salvador, lugar donde familiares y asistentes, recordaron el enorme legado en diferentes áreas que dejo para el país tan importante Salvadoreño.

Finalmente se llevo a cabo en la ECEM, una exposición fotográfica de las escenas mas notables de la vida del Excelentísimo Ex-Presidente; así también, las autoridades educativas aprovecharon la ocasión para brindar reconocimientos a Oficiales que fungieron como Directores en diferentes períodos; también, se condecoró con la antorcha “Gral. Francisco Menéndez” a profesores agregados Militares de la Hermana República del Brasil y Colombia.

La ECEM tiene como misión capacitar a Oficiales Superiores como asesores de los  Comandantes en los niveles de la conducción estratégica y operativa, así como la formación de profesores militares para el ejercicio docente dentro del sistema educativo de la Fuerza Armada.