Con las unidades en formación de parada, la Base Naval de La Unión, realizó el acto de Jurá de Bandera de 37 Infantes de Marina, quienes se comprometieron frente al altar de la patria a servir con honor, disciplina y lealtad.

  El evento fue presidido por el Señor Comandante de la Flota, Capitán de Navío DEM Exón Oswaldo Ascencio Albeño, acompañado de los demás señores Comandantes y familiares de los juramentados.

  Los nuevos Infantes de Marina han sido formados a través del programa de adiestramiento regular (PAR-15), con una duración de 15 semanas, tiempo durante el cual se imparte el adiestramiento básico de Infantería de Marina, doctrina básica militar y formación de principios y valores militares y especialmente Derechos Humanos.

  Los nuevos miembros reforzarán el trabajo de la Institución Castrense a través de las diferentes tareas que ejecuta la Fuerza Naval en el cumplimiento de la misión constitucional, como la defensa del territorio y la soberanía nacional, salvaguardar la vida humana en el mar, proteger la riqueza marítima nacional, el apoyo a la seguridad pública y el  auxilio a la población en casos de emergencia.