Gracias a la colaboración de aproximadamente 100 profesionales de la salud perteneciente a la ONGs Austin Smile, Hospital Militar Central, Club Rotario San Salvador y el Instituto Salvadoreño de Rehabilitación Integral,   fue posible la Cuadragésima tercera jornada de operaciones gratuitas de labio y paladar hendido, con la que se busca ayudar a niños, jóvenes y adultos.

En el desarrollo se cuento con 31 profesionales extranjeros, 24 del Hospital Militar central, 10 terapeutas, psicólogos del  Instituto Salvadoreño de Rehabilitación Integral  y 35 colaboradores del Club Rotario San Salvador.

La jornada, dio inicio el pasado 10 de febrero con la evaluación y selección de pacientes en el Hospital Militar, posteriormente las cirugías se desarrollaron del 11 al 14 del presente mes, donde fueron intervenidos 34 niños y dos adultos.

Austin Smile tiene más de 26 años  desarrollando estas jornadas en el país, con el fin de beneficiar a personas que sufren de este problema congénito y no cuentan con los recursos económicos para una cirugía, ya que, esta intervención tiene un costo de 5 mil dólares.

La Fuerza Armada de El Salvador por medio del Hospital Militar Central, apoya este tipo de campañas médicas, con el objetivo de contribuir a mejorar la calidad de vida de la población civil.