El Comando Especial Antiterrorista (CEAT), inauguró el Curso número 36 de Contraterrorismo, en el cual participan 50 elementos de tropa del Comando de Fuerzas Especiales, quienes se convertirán en soldados de fuerzas especiales con un alto nivel de listeza operacional, capaces de realizar operaciones antiterroristas.

  La ceremonia de inauguración fue presidida por el Comandante del Comando de Fuerzas Especiales, Coronel Art. DEM Jorge Alberto Miranda Martínez y elseñor Comandante del CEAT, Teniente Coronel Inf. DEM José Carlos Estrada Villafuerte.

   El curso de contraterrorismo es un adiestramiento riguroso, orientado a desarrollar la capacidade física y técnica para desarrollar misiones de contraterrorismo, combate cercano en áreas urbanas, operaciones aeromóviles, infiltración y rescate de rehenes, entre otras.

  Durante el adiestramiento los alumnos deberán mejorar su condición física, poner en práctica el conocimiento, la determinación, la autoconfianza, el espíritu de cuerpo y el coraje para actuar con rapidez, sorpresa y acción violenta, que es lo que caracteriza al soldado de fuerzas especiales.

   El Comando Especial Antiterrorista, es una unidad élite de la Fuerza Armada, que se mantienen en constante adiestramiento a través de diferentes cursos, con el propósito de formar soldados para misiones de terrorismo.