La Brigada de Artillería “Teniente Coronel Oscar Osorio” celebró el esperado Día del Militar, como parte de las Fiestas Patronales en honor a San Matías, que se celebran en el municipio de San Matías, departamento de La Libertad.

Las actividades empezaron a tempranas horas del día con una alborada, sucesivamente con los respectivos honores al pabellón nacional y una solemne misa; posteriormente, alrededor de las 11 de la mañana inició el esperado Desfile Militar, el cual recorrió las principales calles del municipio, encabezado por autoridades militares y municipales, el cual fue admirado por todos los lugareños por el orden y la disciplina que caracteriza al soldado salvadoreño.

Una de las principales atracciones para grandes y chicos fue la presentación de los vehículos HMMWVs (HUMBIES) y Cashuat, así como diferentes piezas de Artillería.

Asimismo, se instaló un Stand donde se exhibieron diferentes armamentos utilizado por la Brigada de Artillería, lo que permite que la población conozca los recursos que la Fuerza Armada emplea para cumplir con su misión constitucional.

De esta forma, la Fuerza Armada, fortalece las relaciones cívico militares y reafirma el compromiso de servirle a población ante cualquier situación que la requiera.