La Fuerza Armada de Salvador enviará 52 cascos azules al Líbano como parte de la Fuerza Interina de Naciones Unidas en ese país, elementos que este día reciben de manos del Ministro de la Defensa Nacional General de División David Munguía Payés, el Pabellón Nacional.

Este sería el XIV contingente salvadoreño que participará en la misión internacional en el Líbano, en esta ocasión estará bajo la conducción del Teniente Coronel de Ing. DEM Juan Francisco Rojas Hernández, quien asume el  compromiso de ser garantes del cumplimiento de la misión asignada y de poner en alto el nombre de El Salvador.

 

Los elementos que integran este contingente han recibido un adiestramiento especial de tres meses en el Centro de Entrenamiento de Operaciones de Paz (CEOPAZ), posteriormente recibirán la preparación final en el Reino de España donde permanecerán durante tres meses.

Las misiones en las que contribuirán los miembros del contingente se encuentran la búsqueda y rescate, seguridad al transporte médico, patrullajes diurnos y nocturnos en la línea azul que es la frontera entre Israel y Líbano.

El Salvador forma parte de la fuerza de paz en el Líbano desde junio de 2008. Hasta la fecha 676 miembros de la Fuerza Armada salvadoreña han participado como cascos azules, integrados en el contingente español.