Bajo el lema “Construyendo y destruyendo venceremos” que representa al Comando de Ingenieros de la Fuerza Armada, dio inicio la competencia “Ingeniero de Acero 2019”, como parte de las actividades que se desarrollan con motivo del aniversario número 115 de fundación de esta Arma.

El señor Comandante del Comando de Ingenieros Coronel de Ingenieros DEM Walter Herbert Ernesto Zavaleta Morán, realizó la toma de protesta a 24 competidores, entre ellos 6 oficiales subalternos y una señorita soldado, representando a las diferentes unidades orgánicas del Comando.

Dicha competencia es la oportunidad de medir la capacidad física, coraje y sentido de pertenencia de los representantes de las 4 unidades que conforman el Comando de Ingenieros; así mismo, dicha competencia sirve para seleccionar al mejor atleta que  representará a tan prestigiosa unidad militar a nivel Fuerza Armada.

Extensiones de Barra, de Brazo, abdominales, Natación, Ciclismo y Marcha forzada, fueron los ejercicios evaluados en la competencia; para todo soldado de Ingenieros, este tipo de práctica le sirve para fomentar el espíritu de cuerpo y para presumir orgullosamente el pertenecer a tan prestigiosa Unidad.