El señor Ministro de la Defensa Nacional, General de División David Munguía Payés, realizó la condecoración con las Medallas Cruz de Oro de Primer Grado, Medalla de Plata de Tercer Grado y Medalla de “Operación Humanitaria” de la Conferencia de las Fuerzas Armadas Centroamericanas (CFAC), con base a los acuerdos 001/0022018 del Manual de Condecoraciones y Distintivos de la CFAC.

La Medalla Cruz de Oro de Primer Grado, fue entregada a los señores Generales de Brigada Edwin Ernesto Juárez Monterrosa y Medardo Anthony Henríquez Asencio; así mismo con la Medalla de Plata de Tercer Grado a tres Oficiales Superiores por su trabajo realizado en la CFAC.

También, se condecoraron con la Medalla de operación Humanitaria a tres Oficiales Subalternos y un Suboficial de las Fuerza Aérea Salvadoreña quienes el pasado 11 de abril de 2018, formaron  parte de las labores de extinción de fuego en la Reserva Biológica Indio Maíz del país vecino Nicaragua, de igual manera se coloco la Medalla de Plata al estandarte del Centro Regional de Adiestramiento Contra el Crimen Transnacional (CRACCT) por preparar al Oficiales de la región Centroamérica en el combate a las amenazas transnacionales.

El objetivo de esta actividad, es reconocer parte de la gran labor que el personal realiza en diferentes actividades en defensa de la nación y la unidad con otras fuerzas armadas de la región.

La CFAC, tiene como finalidad impulsar un esfuerzo permanente sistemático de cooperación, coordinación y apoyo mutuo de las Fuerzas Armadas Centroamericanas.