En cumplimiento a la Orden General Número 1/019, emitida por el Ministerio de la Defensa Nacional y de orden del señor Presidente de la República y Comandante de la General de la Fuerza Armada, Profesor Salvador Sánchez Cerén, el  Ministro de la Defensa Nacional, General de División David Munguía Payés, juramentó este día a los miembros del Tribunal de Honor de la Fuerza Armada, el cual se desarrolló en esta Secretaria de Estado.

   El Tribunal de Honor de la Fuerza Armada estará conformado por el General de Brigada Edwin Ernesto Juárez Monterrosa, Coronel José Fredis Parada Umaña, Mayor Ramón Vladimir Parada Romero, Capitán Salvador Francisco Romero Elías, Teniente Wendy de Jesús Cabrera Reyes, Sub Teniente Mauricio José Hernández Ascencio y Sargento Mayor de Brigada José Luis Gutiérrez.

  Los miembros Suplentes del Tribunal de Honor son el General de Brigada Medardo Anthony Henríquez Ascencio, Coronel Luis Enrique Viera Santamaría, Teniente Coronel Oscar Edgardo Escobar Jovel, Mayor Rene Antonio Zetino Morales, Capitán Leidi Verónica Flores de Saldaña.

  “El Tribunal de Honor, es un ente administrativo en el cual se llevan casos que violentan el honor militar, es una gran herramienta para no quebrantar la disciplina militar”, expresó  el Presidente del Tribunal de Honor de la Fuerza Armada, General de Brigada Edwin Ernesto Juárez Monterrosa.

  Los miembros del Tribunal de Honor ejercerán sus funciones durante el periodo de 2019 a 2020.  Los nombramientos consignados en la Orden General surtieron efectos legales a partir del 01 de enero de 2019.