Un total de 40 alumnos pertenecientes al Centro Escolar Coronel Julio César Arévalo, que funciona dentro de las instalaciones del Comando Especial Antiterrorista (CEAT) de La Fuerza Armada en Ilopango, obtuvieron su título como Bachilleres Generales, dentro de las modalidades flexibles de educación media, durante un acto de graduación realizado en las instalaciones de la Universidad Pedagógica de El Salvador.

La representación militar en el acto estuvo a cargo del Comandante del Comando de Fuerzas Especiales (CFE) Coronel de Artillería DEM Jorge Alberto Miranda Martínez, quien junto a las autoridades representantes de la Universidad Pedagógica y de los demás Centros Escolares participantes, se encargaron de hacer la entrega respectiva de diplomas a los más de 300 alumnos graduados.

Cabe destacar que 26 jóvenes son elementos de tropa activos en las filas de la Institución Castrense y quienes durante un período de dos años cursaron en jornadas de 8 horas, dos veces a la semana, las diferentes asignaturas incluidas en el currículo avalado por el Ministerio de Educación para la obtención de este título.

El Centro Escolar Cnel. Julio César Arévalo Alfaro, mantiene la acreditación y respaldo por parte del Ministerio de Educación, así como  el total apoyo del Comando de Fuerzas Especiales, mediante el convenio con la Universidad Pedagógica de El Salvador, graduando a la fecha a través del programa “EDÚCAME”, a más de 800 alumnos entre personal de la sociedad civil y militares, caracterizándose por incluir modalidades flexibles de educación.

La Fuerza Armada continua en su afán de apoyar y respaldar aquellas áreas de beneficio y desarrollo educativo del personal de Tropa de la Institución, con el fin de mejorar sus condiciones de vida.