Con la presencia de autoridades Militares y del Tabernáculo Bíblico Bautista “Amigos de Israel” Central se realizo la inauguración de la capilla Cristiano Evangélica en la Escuela Militar Capitán General Gerardo Barrio (EMCGGB). Lo cual viene a contribuir con el fortalecimiento de los valores y fomentar una educación integral en los futuros oficiales.

El corte de cinta estuvo a cargo del Ministro de la Defensa Nacional, General de División David Munguía Payes y el Pastor Jorge Aguirre, posterior al acto de inauguración se desarrollo el culto, en la nueva casa del Señor.

 El capellán evangélico asignado por el Ministerio Soldado de Cristo, al centro educativo, destacó el avance histórico que la religión ha tenido dentro de la Institución Castrense, así como el desarrollo de la libertad religiosa.

Este Ministerio es, el encargado de predicar la palabra de DIOS en toda la Fuerza Armada de El Salvador, por medio de sus miembros, pastores que han sido preparados por el mismo.

La formación espiritual es de mucha importancia en la carrera militar para tener un desarrollo integral en el personal de la Institución Armada, por ello las autoridades de la Escuela Militar fortalecen esta área con la ayuda y donación del Tabernáculo Bíblico Bautista “Amigos de Israel” Central.