Con una Santa Misa el Ministerio de la Defensa Nacional se unió a la celebración universal del Miércoles de Ceniza, con el objetivo de fortalecer los valores cristianos en el personal de Oficiales, Suboficiales, personal de Tropa y administrativos de esta cartera de Estado y del Estado Mayor Conjunto de la Fuerza Armada que profesan la fe católica.

  La misa fue celebrada por el Capellán Militar Presbítero Oscar Alvarado, quien impuso la señal de la cruz, para recordar que de polvo somos y en polvo nos convertiremos; además, invitó a todo los asistentes a meditar, el misterio pascual de la Pasión, Muerte y Resurrección del señor Jesucristo.

  Con la celebración de esta misa se inicia el tiempo de cuaresma que es un momento de reflexión para la conversión a través del ayuno, la oración, penitencia y preparación espiritual durante los cuarenta días previos a la Semana Santa.

  Como parte de esta preparación, los días viernes el personal de la Institución Castrense realiza los santos vía crucis, elaborando altares alusivos a los momentos de sufrimiento vividos por Jesús durante su recorrido  y calvario de la cruz.

  La Fuerza Armada de El Salvador celebra simultáneamente en todas las unidades militares el inicio de la cuaresma, contribuyendo al crecimiento espiritual del personal que forma parte de esta institución, quienes se convierten en multiplicadores de los valores cristianos en la sociedad.