El Sr. Ministro de la Defensa Nacional, General de División David Munguía Payés, otorgo la condecoración Estrella por “Servicios Distinguidos” al Teniente Coronel de Infantería, Diplomado de Estado Mayor, Eduardo Da Silva Ruy y el Capitán Infantería  Ion de Castro Lima Fernández, profesores militares invitados de la Republica Federativa de Brasil en El Salvador, quienes finalizan su misión en el país.

Por un periodo de dos años, los señores Oficiales permanecieron en el país y se han desempeñado como profesores militares; Da Silva Ruy en la Escuela de Comando y Estado Mayor (ECEM) como profesor de Táctica de Operaciones; y Lima Fernández, en la Escuela de Infantería como profesor de Táctica de Operaciones e Inteligencia Militar; su estadía en el país es parte del intercambio de personal especializado que la Institución Castrense tiene con otras Fuerzas Armadas.

La actividad se realizó en las instalaciones del Ministerio de la Defensa Nacional y contó con la presencia de los señores miembros Alto Mando de la Fuerza Armada de El Salvador, Embajador de la República de Brasil, Oficiales Superiores, Subalternos y Agregados militares en nuestro país.

La Fuerza Armada de El Salador otorga la “Estrella Por Servicios Distinguidos” a Oficiales de otras Fuerzas Armadas, por el apoyo que brindan en el área de educación a la Institución Castrense.