Con la entrega del Estandarte de la Brigada de Artillería “TENIENTE CORONEL OSCAR OSORIO”,  por parte del Ministro de la Defensa Nacional, General de División David Munguía Payés, al Coronel de Art. DEM. Luis Enrique Viera Santamaría, se oficializó este día, el traspaso de mando de la Brigada de Artillería.

 El cambio se realiza en cumplimiento a la Orden General Número 03/019  de fecha 28 de febrero, procedente del Ministerio de la Defensa Nacional, mediante la cual se nombra los nuevos cambios de destino de Señores Oficiales de la Institución Castrense.

En su discurso el General de Brigada José Roberto Saleh Orellana, agradeció la colaboración recibida de parte de sus subalternos, durante el período que comandó esta importante unidad militar, a la vez que destacó las cualidades personales y profesionales del nuevo Comandante, a quien le auguró éxitos en el desempeño de sus funciones.

 Por su parte el Coronel Viera, se comprometió a cumplir con responsabilidad y esmero la nueva misión que le ha sido asignada por el Alto Mando de la Fuerza Armada; asimismo, a continuar con la misión de planificar, desarrollar y supervisar diferentes tareas que contribuyan a la Defensa Nacional, seguridad pública y tareas en beneficio de la población civil.

 La Fuerza Armada, es una Institución permanente al servicio de la nación, caracterizando a sus elementos como responsables en los correspondientes niveles de conducción, organización, planificación, dirección y control de las respectivas unidades.