El Instituto Especializado de Nivel Superior Escuela Militar “Capitán General Gerardo Barrios” (IENSEMCGGB), junto a Plan Internacional y la Universidad Tecnológica de El Salvador, inauguraron este día los cursos sabatinos 2019.

Con la participación de más de 300 niñas y niños de las comunidades de Colón, Nuevo Cuscatlán, Huizúcar, Puerto de La  Libertad, Panchimalco y Santo Tomás  en donde Plan Internacional tiene presencia, se dieron por inaugurado los cursos que se impartirán en las instalaciones de la Escuela Militar.

Por sexto año consecutivo se imparten cursos en las modalidades de, esgrima, arte marcial “lima lama”, barbería, cosmetología, inglés, computación, música, dibujo y pintura, esto con el objetivo de que los niños y adolescentes tengan una opción más de desarrollar habilidades en complemento a la educación formal; así mismo,  que lo aprendido lo repliquen en los centros educativos a los asisten.

El señor Director de la Escuela Militar, expresó sus satisfacción al ser partícipe en la formación de jóvenes que ahora se desempeñan en las diferentes áreas de aprendizaje, en la generación de confianza durante el desarrollo que van teniendo como niños y jóvenes dentro de la sociedad. Así mismo,  habló del compromiso que como Fuerza Armada se tiene con la población.

Desde el desarrollo del convenio Escuela Militar, Plan Internacional y la Universidad Tecnológica de El Salvador, más de 1700 jóvenes han sido los beneficiados.