Con una ceremonia presidida por el señor Comandante del Comando de Doctrina y Educación Militar (CODEM), General de Brigada Edwin Ernesto Juárez Monterrosa, el pasado lunes 12 de marzo, se oficializó el Traspaso de Mando del Centro de Entrenamiento Táctico Computarizado (CETAC).

El señor Comandante del CODEM, realizó la entrega del estandarte del CETAC al Coronel de Transmisiones DEM Juan José Castaneda Chávez, como símbolo de mando y responsabilidad con que tendrá que dirigir dicho Centro;  asimismo, el Coronel Castaneda Chávez, tendrá la nueva misión de ejecutar simulaciones  computarizadas; a fin de comprobar la factibilidad y grado de aplicación del Proceso de Toma de Decisiones en los niveles Táctico y Operativo.

En el CETAC se integra el trabajo con la población civil específicamente con el Ministerio de Gobernación, Cruz Roja, Cuerpo de Bomberos entre otras, realizando en conjunto simulacros en tiempo real de desastres naturales.

El CETAC fue creado mediante Acuerdo Ejecutivo No. 108, en el Ramo de la Defensa Nacional, de fecha 28 de noviembre de 1996, con la visión  de poseer la herramienta más eficiente y versátil en el desarrollo de simulaciones computarizadas, manteniendo permanentemente actualizada la tecnología al servicio de la Fuerza Armada.

Este cambio de destino, se realiza en cumplimiento a la Orden General No. 03/019, de fecha 28 de febrero, emitida por el Ministerio de la Defensa Nacional.