En el marco del programa de capacitaciones que recibe el personal de Cadetes de la Escuela Militar “Capitán General Gerardo Barrios” (EMCGGB), la Dirección de Asuntos Jurídicos del Ministerio de la Defensa Nacional (MDN) impartió ayer la conferencia denominada “Convención sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad y su Protocolo Facultativo”.

Esta conferencia fue impartida por el Teniente de Navío Sergio Montano Ortega, siendo dirigida a Señoritas y Caballeros Cadetes de IV año de la EMCGGB, quienes serán los futuros oficiales de la Institución Castrense.

La Convención sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad incluye aquellas personas que tengan deficiencias físicas, mentales, intelectuales o sensoriales a largo plazo, que al interactuar con diversas barreras, pueden impedir su participación plena y efectiva en la sociedad, en igualdad de condiciones con los demás.

  Es importante mencionar que en la Convención se destacan temas como: el Respeto y promoción por los Derechos Humanos, Respeto y Promoción de Derechos Específicos, Derechos al Acceso de la Justicia, Derechos Transversales, Derechos Sociales, Obligaciones del Estado y Obligaciones Internacional.

Al finalizar, la actividad autoridades de la EMCGGB, reconocieron el aporte incondicional al proceso de formación que tienen estos tipos de conferencias a los futuros lideres de la Fuerza Armada ya que serán ellos los  multiplicadores de los conocimientos de esta Convención.