Con el objetivo de difundir la cultura de Defensa Nacional, el Comando de Fuerzas Especiales desarrolló este día una conferencia denominada “Cultura de Defensa y Seguridad Nacional”, la cual se llevo a cabo en las instalaciones del auditórium de la Universidad Salvadoreña Alberto Masferrer, dirigida a alumnos de dicha institución.

 El desarrollo de la ponencia estuvo a cargo del señor Mayor de Infantería DEM José Neftalí Cornejo, y durante la cual se detallaron aspectos relacionados a la Defensa del Territorio Nacional, así como a la misión que la Fuerza Armada constitucionalmente desempeña para garantizar y salvaguardar el bienestar e integridad del territorio salvadoreño.

Finalmente los alumnos junto al personal docente participante, tuvieron la oportunidad de evacuar dudas por medio de una serie de preguntas dirigidas al expositor, con la finalidad de conocer los conceptos  y funciones que en la actualidad la Institución Castrense realiza.

A través de estas conferencias, La Fuerza Armada de El Salvador contribuye a la creación de una cultura de conciencia en torno a la Defensa Nacional como tarea de todos y mantiene su interrelación con los diferentes sectores de la sociedad civil.