Con las unidades en formación de parada, se realizó este día el acto de Traspaso de Mando de la Primera Brigada Aérea “Cnel. PA DEM Juan Héctor Reyes Girón” (PBA) con sede en Ilopango, la ceremonia fue presidia por el señor Jefe del Estado Mayor General de la Fuerza Aérea, Coronel Piloto Aviador DEM Salvador Ernesto Hernández Vega.

Asimismo, el señor Jefe del Estado Mayor General de la Fuerza Aérea hizo entrega del estandarte de la Unidad al Coronel PA DEM Luis AntonioCubias Romero, quien tendrá la misión de proporcionar la base de maniobra a las fuerzas de superficie, apoyo de fuego aéreo estrecho limitado y transporte de medios y personal, en tiempo de paz como en tiempo de guerra.

Así mismo, juega un papel importante desarrollando misiones  de reconocimiento, transporte de abastecimiento, evacuación de personal  durante periodos de emergencia nacional y misiones de vuelo en apoyo a otras instituciones de Gobierno.

Los cambios de destino se realizan en cumplimiento a la Orden General No. 03/019 emitida por el Ministerio de la Defensa Nacional, el pasado mes de febrero.