La Escuela de Comando y Estado Mayor “Dr. Manuel Enrique Araujo” (ECEM), realizó traspaso de mando en cumplimiento a la Orden General Número 03/19, emitida por el Ministerio de la Defensa Nacional y firmada por el Presidente de la República y Comandante General de la Fuerza Armada  Profesor Salvador Sánchez Cerén.

El acto fue presidido por el Comandante del Comando de Doctrina y Educación Militar (CODEM), General de Brigada Edwin Ernesto Juárez Monterrosa, quien entregó el estandarte de la ECEM al Coronel de Infantería DEM Cesar Wilfredo Villalta Ángel, como símbolo de mando y responsabilidad con el que deberá conducir el Centro de Enseñanza, en sustitución del Coronel de Artillería DEM Luis Enrique Viera Santamaría.

En la ECEM se imparte el Curso Regular de Estado Mayor (CREM), donde los alumnos ponen de manifiesto el coraje, la dedicación, el esmero y el amor por la patria, para poder cumplir con la exigencia académica. Destacando que este año se encuentran cursando dicho curso las primeras señoras Oficiales Superiores, de la primera promoción de la Escuela Militar.

La Escuela de Comando y Estado Mayor “Dr. Manuel Enrique Araujo” cuenta con un alto grado de excelencia académica a nivel regional y constituye una gran importancia para la Fuerza Armada, ya que a través de ella se forma a los Oficiales Superiores de Estado Mayor, futuros asesores y comandantes en los niveles de la conducción estratégica y operativa, así como la formación de profesores militares para el ejercicio docente dentro del sistema educativo de la Fuerza Armada.