Caballeros y Señoritas Cadetes pertenecientes al 4to año de la Escuela Militar Capitán General Gerardo Barrios (EMCGGB), participan en el desarrollo del Curso sobre Derechos Humanos (DDHH) y Derecho Internacional Humanitario (DIH) impartido por la Primer Teniente y Abogada Nida Cuevas Santana, perteneciente al Instituto Superior para la Defensa “General Juan Pablo Duarte y Diez” (INSUDE) de República Dominicana.

El objetivo  del curso es el de capacitar a los miembros de las Fuerzas Armadas, Policías y Sociedad Civil, con la finalidad de incidir y generar conciencia en el respeto a toda persona humana, basándose en las normas de los DDHH y DIH.

El curso tendrá una duración de una semana comprendida desde el lunes 18 de marzo hasta el viernes 22 de marzo de 2019, en jornadas de 8 horas diarias, tiempo en los cuales los alumnos recibirán el desarrollo de temáticas que buscan forjar conocimientos básicos en la materia a los futuros Oficiales de la Institución Castrense.

La Fuerza Armada continua en todos sus niveles, capacitando a sus elementos en materia de Derechos Humanos y Uso de la Fuerza a fin de ser una institución garante de su fiel cumplimiento dentro de la sociedad salvadoreña.