En el marco de las visitas de intercambio educativo de la Conferencia de Fuerzas Armadas Centroamericanas (CFAC), una comitiva de la Escuela de Comando y Estado Mayor (ECEM) de la Fuerza Armada de la República de Honduras, realiza una visita de estudios a su homólogo en El Salvador, a fin de fortalecer la cooperación regional y de solidaridad entre ambas Fuerzas Armadas.  

  La comitiva esta conformada por 40 oficiales alumnos de Honduras, quienes se encuentran en El Salvador desde el 19 y finaliza el próximo 22 de marzo de 2019.

  Como parte de las actividades desarrolladas, se impartieron dos conferencias magistrales denominadas “Sistema Educativo de la Fuerza Armada”, impartida por el señor Comandante del CODEM, General de Brigada Edwin Ernesto Juárez Monterrosa. Seguidamente, el Criminólogo Ricardo Sosa, abordó la situación delincuencial y la incidencia de las pandillas en los países que conforman el triángulo norte; con ello, se busca promover el intercambio académico, profesional y cultural entre ambas Escuelas de Comando y Estado Mayor.

  La CFAC es un organismo internacional especializado de carácter militar en el desempeño de sus funciones, instituido para contribuir a la seguridad, al desarrollo e integración militar de la región Centroamericana y del Caribe.