El 20 de marzo de 1923, fue fundada la Flotilla Aérea Salvadoreña, la cual con el tiempo se convirtió en la Fuerza Aérea Salvadoreña, por tal motivo se llevó a cabo la celebración delNonagésimo Sexto Aniversario de Fundación; así mismo se celebró el Vigésimo Quinto Aniversario de Fundación de la Primera Brigada Aérea “Cnel. PA DEM Juan Héctor Reyes Girón” (PBA).

  Como parte de la celebración y con el propósito de que el personal conozca la historia y la contribución de la Fuerza Aérea en el desarrolló del país, se desarrolló una ponencia donde se expuso al personal los inicios y el apogeo de la aviación militar, la participación en los conflictos en Defensa de la Soberanía, el nacimiento de las Brigadas Aéreas y el papel que cumple en tiempo de paz y progreso la Fuerza Aérea Salvadoreña.

  Así mismo se realizó una triatlón, donde el personal de las unidades orgánicas de la Fuerza Aérea Salvadoreña puso de manifiesto las habilidades y capacidades en natación, atletismo y ciclismo.

  La Fuerza Aérea Salvadoreña como Rama Permanente de la Fuerza Armada tiene como misión principal defender y controlar el espacio aéreo nacional y contribuir al cumplimiento de la misión constitucional de la Fuerza Armada, a través del apoyo en las tareas de seguridad pública, el auxilio a la población en casos de desastres naturales y la participación en las misiones de mantenimiento de la seguridad y paz internacional.