El Estado Mayor General de la Fuerza Aérea Salvadoreña dio por inaugurado en las instalaciones del Museo de Aviación Nacional “Tcnel. PA Roberto Corleto Andrade” en Ilopango, el seminario denominado “Vigilancia y control de espacio aéreo contra fuerzas ilícitas”, en el cual participan un total de catorce elementosmilitares pertenecientes a los cinco países que integran la Conferencia de Fuerzas Armadas Centroamericanas (CFAC).

El acto de inauguración fue presidido por el Jefe del Estado Mayor de la Fuerza Aérea, Coronel PA DEM Salvador Ernesto Hernández Vega, acompañado del señor Comandante del Centro de Instrucción Militar Aeronáutico (CIMA), señor Comandante de la Primera Brigada Aérea (PBA) y el Capellán Militar.

Dicho seminario tendrá una duración de dos semanas, desde el 25 de marzo de 2019 hasta el 05 de abril de 2019, en jornadas de 8 horas diarias, durante las cuales los estudiantes podrán conocer diferentes temáticas como Derecho Internacional Humanitario, Derecho Internacional de los Conflictos Armados, Interdicción Marítima y Terrestre, Vigilancia del Espacio Aéreo contra Fuerzas Ilícitas, entre otros.

El curso esta compuesto por 14 Oficiales Subalternos de diferentes nacionalidades, 2 guatemaltecos, 2 hondureños, 2 nicaragüenses, 2 dominicanos y 6 salvadoreños, quienes buscan fomentar el intercambio de experiencias y conocimientos en cuanto al control del espacio aérea contra Fuerzas Ilícitas que afectan a la región.

La Fuerza Armada de El Salvador a través de su rama aérea continúa fortaleciendo los lazos de amistad y cooperación entre la Fuerza Aérea Salvadoreña (FAS) y las Fuerzas Aéreas miembros de la CFAC.