Con el objetivo de promover un intercambio académico, profesional y cultural, una delegación conformada por 25 profesionales, entre ellos docentes oficiales y alumnos delCurso de Seguridad Nacional de la Escuela de las Fuerzas Militares de Canadá, realizaron una visita de estudio al Colegio de Altos Estudios Estrategias (CAEE).

  La Comitiva se encuentra en el país desde el pasado sábado 23 y concluye la visita el próximo miércoles 27 de marzo del presente año, tiempo en que conocerán de la situación política y  económica del país.

  Durante la visita, el señor Comandante del Comando de Apoyo Logístico de la Fuerza Armada, General de Brigada Salvador Orlando Montano Méndez ofreció una conferenciadenominada Amenazas Transnacionales.

  Posteriormente, los señores Jefes de las tres ramas de la Fuerza Armada de El Salvador, desarrollaron un panel fórum sobre la participación de la Institución en misiones subsidiarias, que son todas aquellas funciones asignadas mediante Decreto Ejecutivo y no por la Constitución.

  De igual manera durante esta visita fueron partícipes de una conferencia sobre Seguridad Regional, que fue impartida por el Lic. Rafael Donis y Donis, Director del Sistema Integrado Centroamericano (SICA); asimismo, recibieron una conferencia  sobre amenazas a la seguridad Nacional de El Salvador, impartida por el General en situación de retiro Otto Alejandro Romero Orellana, Lic. Garried Safie y el Subcomisionado de la PNC Manuel Ulises Garay.

  El CAEE es un Centro de Educación Superior de Post grado en el Sistema Educativo de la Fuerza Armada y con este tipo de  visitas  se busca fortalecer y mantener los lazos de amistad, integración, cooperación regional, solidaridad y confianza entre ambas Fuerzas Armadas.