En una solemne sesión plenaria celebrada el día miércoles 27 de marzo de 2019, en las instalaciones del salón azul de la honorable Asamblea Legislativa de El Salvador, fue entregado un pergamino a la Escuela Militar Capitán General Gerardo Barrios (EMCGGB), por el 150 aniversario de su fundación, labor académica y constante formación de valores en centenares de Oficiales de la Fuerza Armada.

La representación por parte de la Institución Castrense estuvo a cargo del señor Ministro de la Defensa Nacional General de División David Munguía Payés, quien recibió de manos del señor Presidente del órgano Legislativo Doctor Norman Quijano, el reconocimiento; así mismo, fue acompañado por los señores miembros del Alto Mando, Director de la Escuela, Cnel. Art. DEM Mario Ernesto Argueta Vásquez, Señoritas y Caballeros Cadetes.

En su discurso el señor Ministro de la Defensa, agradeció en nombre de La Fuerza Armada y de la Escuela Militar, a todas las fracciones representadas, por tan grata distinción otorgada, destacando ser un motivo que llena de orgullo no solo a las actuales generaciones de futuros Oficiales, sino también a los centenares de hombres y mujeres que a lo largo del tiempo han desfilado y entregado su vida por amor a la nación salvadoreña.

La Escuela Militar es un Centro de Educación Superior que tiene por misión, promover la formación integral de los Oficiales y Cadetes de la Fuerza Armada, con el propósito de fortalecer el perfil profesional a través de la licenciatura en Administración Militar y otras carreras afines a su naturaleza castrense, desarrollando políticas, estrategias y procedimientos que logren la excelencia, en la formación de sus elementos militares.