Fomentar, capacitar y especializar al personal militar sobre el liderazgo, es uno de los objetivos que la Fuerza Armada de El Salvador mantiene dentro de sus planes de estudio y capacitaciones que se realizan de forma continua.

Es por ello, que se desarrolló una Conferencia – Taller, impartida por el Instituto de Liderazgo Pointman, denominado “Liderazgo Inspirador, El Poder del Carácter”, dirigido a señores miembros del Alto Mando de la Fuerza Armada, señores Generales, Comandantes de Unidades Militares, Jefes de Ramas, Directores y Alumnos del Colegio de Altos Estudios Estratégicos, entre otros.

El conferencista manifestó que dentro de la Ciencia y el Arte Militar, el Liderazgo es una cualidad que por naturaleza todo militar debe poseer, para mantener los procesos operacionales y estratégicos de las instituciones a través de la Integridad, Disciplina, Lealtad, Optimismo y Convicción.

Así mismo, enfocó su ponencia hacia el liderazgo inspirador, como una ruta para saber a dónde se debe ir como Institución, dando ejemplo, trabajar  de manera eficiente, expresar su gratitud, entre otras.

Para la Institución Castrense es de suma importancia capacitar a sus mandos en todos sus niveles, para lograr el cumplimiento de la misión encomendada a través de buenos lideres con inspiración.