Alumnos de la Escuela de Altos Estudios Estratégicos del Ejército de la República de Guatemala (EAEEEG), realizaron una visita de tres días a El Salvador, tiempo en que visitaron el Colegio de Altos Estudios Estratégicos (CAEE), la Asociación Salvadoreña de Industriales (ASI) y  al Sistema de la Integración Centroamericana (SICA).

En su primera visita, se les brindó conocimientos sobre el funcionamiento, visión y cursos que el CAEE imparte; así mismo, se abordaron temas de mucha importancia como lo son las “Amenazas a la seguridad y defensa de El Salvador” así como la “Participación de la Fuerza Armada en apoyo a la Seguridad Pública”.

De igual manera, los alumnos de la EAEEG, participaron en dos conferencias magistrales llevadas a cabo en la Asociación Salvadoreña de Industriales (ASI), en la que se abordaron temas sobre la economía salvadoreña y análisis político de la región, impartidas por la economista Licenciada Karla Domínguez y el Director Ejecutivo de la ASI, Lic. Jorge Arriaza.

Para finalizar el recorrido, visitaron las instalaciones del Sistema de  Integración Centroamericana (SICA), donde conocieron sobre el proceso de la integración, fortalecimiento y las perspectivas del futuro, en especial del trabajo que se realizan para el desarrollo de Centroamérica.

Estos intercambios se realizan con el objetivo de conocer aspectos doctrinarios de cada país y así fortalecer los lazos de amistad entre las Instituciones.