El Comando de Fuerzas Especiales a comenzado su fase de entrenamiento para la Competencia Fuerzas Comando 2019, uno de los eventos de fuerzas especiales más exigentes del mundo, el cual desarrollará en la República de Chile en el mes de junio.

La Fuerza Armada de El Salvador representará al país con una patrulla militar de siete integrantes, los cuales se encuentra en un proceso de preparación para desempeñar un alto rendimiento durante dicha competencia; cabe destacar que El Salvador ha obtenido el primer lugar en dos ocasiones, la primera en el año 2004 y 2011.

Como parte de las pruebas la patrulla militar desarrolló un ejercicio de lanzamiento de aeronave en vuelo (Hello Casting) sobre agua con equipo de combate con un peso de  30 libras. Posteriormente la patrulla puso a prueba su resistencia física, remando una lancha tipo Zodiac y nadando 800 metros hacia tierra en mar picado con olas de mucha altura.

Para la Fuerza Armada es importante prepararse para esta competencia que pone a prueba la capacidad física y las destrezas técnicas de los integrantes de equipos militares de los 32 países participantes. El evento también contemplará pruebas de francotiradores, de asalto, cruce de pistas de obstáculos, tiro y marcha.