Después de dos semanas consecutivas, fue clausurado el seminario denominado “Vigilancia y Control de Espacio Aéreo Contra Fuerzas Ilícitas”, dirigido a 14 participantes de los países que integran la Conferencia de las Fuerzas Armadas Centroamericanas (CFAC).

El objetivo de dicho seminario, tuvo como finalidad capacitar y fomentar los conocimientos sobre diferentes temáticas como el Derecho Internacional Humanitario, Derecho Internacional de los Conflictos Armados, Interdicción Marítima y Terrestre, Vigilancia del Espacio Aéreo contra Fuerzas Ilícitas, entre otros.

Durante la ceremonia de clausura fueron entregados Diplomas de Aprobación a los participantes por parte del Jefe del Estado Mayor General de la Fuerza Aérea, Coronel PA DEM Manuel Fabio Calderón Menéndez, acompañado por el Comandante de la Primera Brigada Aérea Coronel PA DEM José Osmundo León Gómez.

Este tipo de acercamientos busca el intercambio de experiencias y conocimientos en cuanto al control del espacio aéreo contra Fuerzas Ilícitas que afectan a la región, así como el fortalecimiento de los lazos de amistad y cooperación entre las Fuerzas Armadas que integran la CFAC.