La Fuerza Armada de El Salvador, a través del Comando de Ingenieros de la Fuerza Armada (CIFA), en coordinación con el Ministerio de Obras Públicas y la Dirección General de Protección Civil, participó desde tempranas horas de la mañana en las tareas desalojo de al menos 80 metros cúbicos de rocas desprendidas de un talud, en el kilómetro 19 de la carretera Panamericana (Los Chorros).

   A la zona del derrumbe se presentaron 35 elementos del CIFA, entre oficiales, tropa, operadores de maquinas, dos secciones de búsqueda y rescate, dos minicargadores, un lowboy y dos camiones. Así mismo se ha brindado seguridad en la zona para que las personas puedan transitar con tranquilidad.

  La Fuerza Armada siempre está lista para reaccionar a este tipo de eventos, ya que uno de los ejes de acción de la misión constitucional es brindar auxilio a la población en situaciones de emergencia, el cual se realiza a través del apoyo con personal y el empleo de recursos que sean necesarios para garantizar el bienestar de la población civil.