En cumplimiento a la orden General número 4/019, emitida por el Ministerio de la Defensa Nacional, el señor Subjefe del Estado Mayor Conjunto de la Fuerza Armada (EMCFA), General de Brigada Alirio García Flamenco Sevilla, este día realizó la ceremonia de traspaso de mando de la Dirección General de Reclutamiento y Reserva (DGRR) con sede en San Salvador.

  La dirección de la DGRR, fue asumida por el Coronel de Caballería DEM Roberto García Ochoa en sustitución del Coronel de Infantería DEM Juan Fernando Molina Membreño.

  Es importante destacar que el personal que integra la DGRR, se caracteriza por cumplir con la misión de obtener y proporcionar los recursos humanos en el ámbito de Reclutamiento y Reserva necesarios para que la Fuerza Armada  cumpla con su misión Constitucional.

  Estos cambios generacionales obedecen a una acción permanente dentro de la Institución Castrense que permite evaluar al personal para asignarles nuevas responsabilidades, con el objetivo de fortalecer el funcionamiento de la misma.