La Fuerza Armada de El Salvador, como institución apegada a la ley, realizó el traspaso de Mando del Regimiento de Caballería, ubicado en San Juan Opico, La Libertad, esto  con el objetivo de obedecer a los cambios generacionales y la oportunidad a Oficiales Superiores de ejercer el mando. 

El señor Subjefe del Estado Mayor Conjunto de la Fuerza Armada, General de Brigada Alirio García Flamenco Sevilla  hizo entrega del estandarte como símbolo de mando y responsabilidad asumida en la conducción del Regimiento de Caballería.

En su trayectoria profesional el Coronel Caballería DEM José Rolando Morales Belloso ha desempeñado diferentes funciones, entre las que destacan: Comandante de Compañía de la Escuela Militar “Capitán General Gerardo Barrios”, Miembro de Estado Mayor del Regimiento de Caballería y  Jefe del Departamento de Educación en el Conjunto tres Operaciones en el Estado Mayor Conjunto de la Fuerza Armada.

En el discurso el nuevo comandante dijo “estar preparado y reconoce el enorme compromiso con la sociedad salvadoreña, de estar al frente de tan prestigiosa unidad, continuando con el legado del Coronel de Caballería DEM Roberto García Ochoa.

El traspaso de mando del Comandante del Regimiento de Caballería en la Primera Zona Militar, obedece a la Orden General N° 04/019, emitida por el Señor Presidente Profesor Salvador Sánchez Cerén y Comandante General de la Fuerza Armada.