La Primera Brigada Aérea  “Cnel. PA DEM Juan Héctor Reyes Girón” (PBA), ubicada en el municipio de Ilopango, oficializó mediante una solemne ceremonia realizada el pasado 10 de abril del presente, elTraspaso de Mando de su Comandancia.

En presencia de las diferentes Unidades Aéreas que componen la PBA, en formación de parada, el señor Jefe del Estado Mayor General de la Fuerza Aérea Coronel PA DEM Manuel Fabio calderón Meléndez, presidio el acto de traspaso de tan prestigiosa Unidad Militar.

El estandarte de la Unidad, símbolo de mando, fue entregado por el Comandante saliente Coronel PA DEM Luis Antonio Cubías Romero, a su nuevo predecesor el Coronel PA DEM José Osmundo León Gómez, quien a su vez durante  su discurso se comprometió a continuar con el buen trabajo hecho por su antecesor en las diferentes tareas que dicha Unidad Aérea ejecuta.

Entre las actividades destacadas que desarrolla el personal Militar y de Pilotos de esta Brigada Aérea, se encuentran la evacuación de personal durante períodos de emergencia nacional y misiones de vuelo en apoyo a otras instituciones de Gobierno en rescates, simulacros aéreos, transportes aéreos logísticos, misiones de soberanía , adiestramiento y patrullajes entre otros.

Los cambios y relevos en las Comandancias de las Unidades Militares que la Fuerza Armada de El Salvador realiza, constituyen una acción permanente de la Institución Castrense, con el fin de evaluar las competencias profesionales y de liderazgo del personal  de Oficiales que la integran.