En una ceremonia celebrada en los hangares de la Segunda Brigada Aérea de Comalapa, se llevó a cabo el Traspaso de Mando de esta unidad elite de la Fuerza Aérea Salvadoreña, la cual fue presidida por el señor Subjefe del Estado Mayor Conjunto de la Fuerza Armada General de Brigada Alirio García Flamenco Sevilla.

La comandancia de la Segunda Brigada Aérea es asumida por el Coronel Piloto Aviador Luis Antonio Cubías Romero, quien fue nombrado en la Orden General Número 4, en sustitución del Coronel Piloto Aviador DEM Manuel Fabio Calderón Menéndez.

El Coronel Cubías Romero se comprometió a trabajar arduamente para mantener el nivel de reacción, potenciando las capacidades de cada uno de los miembros de esta unidad altamente operativa, a través de la capacitación y el adiestramiento, incentivando al personal a poner de manifiesto el profesionalismo, responsabilidad y disciplina.

La Segunda Brigada Aérea tiene como misión controlar y ejercer la soberanía del espacio aéreo nacional, a través de los diferentes escuadrones y los recursos aéreos, quienes trabajan para contribuir al cumplimiento de la misión constitucional de la Fuerza Armada de El Salvador.