Con la misión de Planificar, Desarrollar y Supervisar la enseñanza en los diferentes niveles de la educación e instrucción, así como también unificar y mantener la doctrina de la Fuerza Aérea, se realizó el traspaso de mando al Coronel PA DEM, Raymundo Eduardo Torruella Rico como nuevo Comandante de Centro de Instrucción Militar Aeronáutico (CIMA).

El Coronel Torruella Rico recibe el mando del CIMA como el comandante vigésimo cuarto desde su creación, quien dijo asumir su cargo con honor y responsabilidad para continuar sirviendo a la patria y a la Fuerza Armada, ahora dentro del sistema de enseñanza  para preparar a los futuros profesionales del aire; así mismo, agradeció la confianza que el Alto Mando ha depositado en él para poder dirigir tan prestigioso Centro de enseñanza.

El Centro de Centro de Instrucción Militar Aeronáutico (CIMA), es un componente orgánico de la Fuerza Aérea Salvadoreña, dependiente de la Jefatura del Estado Mayor General y doctrinariamente del Comando de Doctrina y Educación Militar (CODEM); el Centro está integrado por la Escuela de Aviación Militar  “Cap. PA Guillermo Reynaldo Cortez”, Escuela Técnica de Aviación Militar y Escuela de Perfeccionamiento Aeronáutico, cada una de ellas con una misión específica.

Este cambio obedece a la Orden General Número 04/019, emitida por el Ministerio de la Defensa Nacional, de orden del Comandante General de la Fuerza Armada, que surtió efecto el pasado 1 de abril del presente año.