Con devoción y fervor cristiano, la Fuerza Armada de El Salvador conmemoró con especial religiosidad la Pasión y Muerte de Nuestro Señor Jesucristo en su calvario a la Cruz.

Desde tempranas horas efectivos militares recorriendo las 14 estaciones del Vía Crucis, acto que representa “el camino de la cruz”, que comprende la detención de Jesucristo, su crucifixión hasta su sepultura.

Así mismo, los Oficiales, Suboficiales, personal administrativo y el personal de tropa elaboraron alfombras con motivos religiosos propios de la Semana Santa para el recorrido del Santo Entierro el cual partió desde la Parroquia San Juan Bautista y recorrió la Avenida La Revolución el cual fue acompañado por autoridades militares.

Este tipo de actividades religiosas además de fomentar valores cristianos en el personal que labora en esta prestigiosa institución castrense, también tiene por objetivo mantener viva las tradiciones culturales, fomentar en compañerismo y poner de manifiesto la creatividad a través de colores, formas y dibujos que plasmen la vida, pasión y muerte de Nuestro Señor Jesucristo.