Con el objetivo de velar por la salud visual del personal de tropa de la Primera Brigada Aérea (PBA), población civil de la zona del municipio de Ilopango y sectores aledaños, se desarrollo en conjunto con FUDEM, la décimo sexta campaña visual oftalmológica.

Desde tempranas horas de la mañana, personal de tropa perteneciente a las diferentes Unidades Militares que conforman la Primera Brigada Aérea, se abocaron a las instalaciones de dicha Unidad, a fin de ser parte del proceso de consulta de optometría, por parte de especialistas de dicha Fundación.

Así mismo, dicha consulta tuvo la finalidad de detectar algún tipo de  padecimiento que pudiese estar afectando la salud visual de las personas y corregir mediante el uso de lentes graduados cualquier problema de visión; al finalizar la jornada se facilitó la adquisición de aros a bajos costos y en facilidades de pago.

La Fuerza Armada de El Salvador, mantiene una estrecha relación con instituciones no gubernamentales, que permitan mejorar el bienestar y las condiciones de salud y vida del personal de alta y sus familiares, así como el de la población de escasos recursos económicos.