Beneficiar a más de 250 personas entre veteranos de guerra y su grupo familiar fue el objetivo de una Campaña Médica realizada en las instalaciones de la Brigada de Artillería “Teniente Coronel Oscar Osorio” ubicada en el municipio de San Juan Opico, La Libertad.

La Campaña médica fue organizada por la Unidad de Coordinación y Apoyo a Discapacitados de la Fuerza Armada (UCADFA), Centro de Rehabilitación Profesional de la Fuerza Armada (CERPROFA), Comando de Ingenieros, Regimiento de Caballería, Brigada de Artillería, así como el apoyo de FOSALUD y FUDEM.

Durante la actividad los asistentes tuvieron la oportunidad de pasar consulta en las áreas de medicina general, odontología, otorrinolaringología, ortopedia, psicología, ginecología y vacunación completamente gratis con su respectiva entrega de medicamentos.

Así mismo, se brindaron asesorías jurídicas, actualización de documentos personales, entrega de víveres, cortes de cabello y CERPROFA reparó y ajustó prótesis. Por su parte FUDEM entrego lentes  para lectura de forma gratuita.

Este tipo de actividades organizadas por la Fuerza Armada a través de sus Unidades Militares a nivel nacional se llevan a cabo frecuentemente, para acercar los beneficios de salud a la población en general y en esta ocasión especialmente a todos aquellos hombres que prestaron su servicio militar a la Patria.