La Fuerza Armada de El Salvador, con el objetivo de dar cumplimiento a la Orden General Número 05 del mes de mayo del 2019 y de conformidad a la Constitución de la República, Ley de la Carrera Militar y su Reglamento, comunica sobre el siguiente ascenso y cambios de destino dentro de la Institución Castrense:

Se asciende al grado de General de División, categoría de las Armas al señor General de Brigada Alirio García Flamenco Sevilla, quién a su vez asume la Jefatura del Estado Mayor Conjunto de la Fuerza Armada (EMCFA).

Respecto a los cambios de destino se destacan los siguientes:

  1.-    General de Brigada Luis Walter Ortíz Medina, de la Inspectoría General de la Fuerza Armada (IGFA), al Estado Mayor Conjunto de la Fuerza Armada (EMCFA), como Subjefe.

  2.-    General de Brigada Edwin Ernesto Juárez Monterrosa, del Comando de Doctrina y Educación Militar (CODEM), a la Inspectoría General de la Fuerza Armada (IGFA), comoInspector General.

  3.-    General de Brigada Juan de Jesús Guzmán Morales, de la Segunda Brigada de Infantería “General Tomás Regalado”, al Comando de Doctrina y Educación Militar (CODEM), como Comandante del Comando.

  4.-      Coronel José Víctor Gómez González, del Centro de Idiomas de La Fuerza Armada, al Comando de Apoyo Logístico de La Fuerza Armada (CALFA), como Comandante del  Comando.

   5.-    Coronel Mario Ernesto Argueta Vásquez, de la Escuela Militar “Capitán General Gerardo Barrios” (EMCGGB), a la Segunda Brigada de Infantería “General Tomás Regalado”, como Comandante de Brigada y Comandante Departamental de Santa Ana.

   6.-       Coronel Raúl Israel Tolentino Sánchez, del Comando de Fuerzas Especiales (CFE), al Destacamento Militar No. 6 (DM-6), como Comandante de  Destacamento y Comandante Departamental de Sonsonate.

   7.-     Coronel Roberto Ulises Santos Romero, del Destacamento Militar No. 6 (DM-6), a la Escuela Militar “Capitán General Gerardo Barrios” (EMCGGB), como Director.

La Fuerza Armada de El Salvador, constantemente realiza estos cambios, para una mejor expedición del servicio.