Como parte de la conmemoración al día de la Cruz, en las instalaciones del Ministerio de Defensa se celebró  la santa misa; que recuerda el hallazgo realizado por Santa Elena de la Cruz de Cristo, fecha importante para la Iglesia Católica, debido a su significado, y porque esta marca el inicio del período de cultivos, que son un regalo de la tierra.

 Año con año el Alto Mando de las Fuerza Armada, promueve este tipo de actividades, con el objetivo de inculcar y fomentar los valores cristianos en el personal de Oficiales, Suboficiales y Personal Administrativo que labora en las diferentes direcciones y departamentos del Ministerio de la Defensa Nacional y Estado Mayor Conjunto de la Fuerza Armada.

Durante la celebración de la santa misa el Padre Óscar Gilberto Alvarado, invitó a invocar a la Santísima Trinidad a través del signo de la Cruz, a poner en sus manos cada uno de los propósitos y objetivos trazados; así mismo, a orar por la protección de la gran familia de la Fuerza Armada.

La Institución Castrense, mantiene viva las tradiciones que fortalecen el  espíritu de cada uno de sus miembros, permitiendo la convivencia entre los mismo, para un mejor desempeño laboral.