Después de permanecer 12 meses en tierras libanesas y tres en España, los 52 efectivos militares que conformaron el Decimo Tercer Contingente de las Fuerzas Interinas de las Naciones Unidas en el Líbano (FINUL) retornaron al país, luego de haber cumplido con la misión encomendada.

El Contingente FINUL XIII, estuvo compuesto por una sección de infantería, un equipo sanitario, un equipo de desactivación de explosivos y oficiales de enlace,  quienes arribaron en la Segunda Brigada Aérea con sede en Comalapa y estuvieron al mando del Coronel de Caballeria DEM Dagoberto Antonio Martínez.

Durante su labor en el Líbano, el personal salvadoreño realizó mil 196 actividades entre estas patrullajes en vehículo, patrullajes combinados con las Fuerzas Armadas Libanesas (FAL), servicios de guarnición y desarrollaron dos mil 196 campañas medicas a beneficio de la población civil.

El Salvador forma parte de la fuerza de paz en el Líbano desde junio de 2008, desde entonces, más 728 miembros de la Fuerza Armada que han participado como cascos azules, integrados en el contingente español.

A su llegada a suelo salvadoreño, fueron recibidos por el Comandante de la Tercera Brigada de Infantería General de Brigada Enrique Antonio Acosta Bonilla,  acompañado de los comandantes de las diferentes Unidades Militares.