En una solemne ceremonia presidia por el señor Ministro de la Defensa Nacional, General de División David Munguía Payés, se realizó este día el traspaso de mando del Comando de Doctrina y Educación Militar (CODEM), con sede en San Salvador.

  La Comandancia del CODEM es asumida por el General de Brigada Juan de Jesús Guzmán Morales, en sustitución del General de Brigada Edwin Ernesto Juárez Monterrosa, quien conducirá la Inspectoría General de la Fuerza Armada (IGFA).

  Durante su discurso el General de Brigada Juan de Jesús Guzmán Morales, expresó “Estoy plenamente consciente que toda acción que emprendamos estará apoyada firmemente por el Alto Mando de la Fuerza Armada, a quien le agradezco la confianza depositada en mi persona para ser el vigilante permanente del fiel cumplimiento de la doctrina y educación de nuestra casi bicentenaria Fuerza Armada, sin embargo la ayuda de nuestra familia es indispensable y le agradeceremos todo su apoyo en esta ardua tarea, en la cual esperamos dar todo de nosotros para reafirmar el profesionalismo que nos fuera inculcado en las bases de la disciplina, la capacidad y la lealtad”.

  El CODEM es una Unidad de Apoyo Institucional, está compuesto por 18 Centros de Enseñanza, que constituyen el Sistema Educativo de la Fuerza Armada de El Salvador (SEFA), cuya misión es fortalecer la modernización institucional a través del quehacer doctrinario y educativo.

  Este cambio de Comandancia se realizó en cumplimiento a la Orden General Número  05/,019 emitida por el Ministerio de la Defensa Nacional.