Con el propósito de que los habitantes del Cantón Tierras Blanca, municipio de Chirilagua, San Miguel tengan mejores condiciones de salud la Tercera Brigada de Infantería desarrollo una campaña médica.

La iniciativa  promueve estilos de vida saludable,  ya que permite la atención a las personas más necesitadas, en los servicios de medicina general, pediatría, odontología, psicología y pequeñas curaciones. Así mismo, hubo entrega de medicamentos de forma gratuita y asesoría jurídica.

Para el desarrollo de la campaña médica, se conto con el apoyo de la Alcaldía Municipal de Chirilagua y la Unidad de Salud, instituciones que trabajan de forma coordinada para acercar los servicios de salud a quienes más lo necesitan.

En el evento  también fue clausurada la primera fase del proyecto “Viviendas Desmontables” donde han sido beneficiadas  80 familias de bajos recursos económicos,   30 Viviendas fueron construidas  en el Cantón y Caserío  la Estrechura, 30 Viviendas  en Cantón y Caserío Tierra Blanca y 20 Viviendas en el casco urbano de Chirilagua en San Miguel.

La construcción de las casas temporales inicio en septiembre del 2018, desde entonces el personal militar ha  trabajado en la preparación de los terrenos e  instalación de los centros de acopio donde guardan el material para la construcción de las mismas.

Es de esta manera, como la Fuerza Armada de El Salvador, a través de sus Unidades Militares, da cumplimiento a su eje estratégico, “obras de beneficio público y auxilio a la población”, desarrollando diferentes proyectos que contribuyan a mejorar la calidad de vida de los salvadoreños.